Plaza de España, Madrid

Plaza de España, Madrid
Descripción
  • Junto a la Iglesia de San Marcos (1749-1753) de estilo barroco, y el edificio España (1948-1953) de estilo Neobarroco se haya esta vivienda de hace 100 años.

    Tras realizar varias opciones de distribución, todas ellas dependían del objetivo final, decidir si la vivienda iba a ser una casa para el inquilino o de alquiler, con una o dos habitaciones, cocina americana o cerrada…y si dejar abierto o no ese maravilloso techo con vigas de madera que encontramos al demoler todo el falso techo, pero por motivos de higiene y seguridad se volvió a cerrar con planchas de pladur para mayor comodidad a la hora de colocar la iluminación.

    En cuanto a los materiales se pensó en un laminado en color gris azulado con un buen mantenimiento y muy fácil de limpiar.
    Puertas y rodapié en blanco liso y parades en un gris clarito para dar luminosidad y elegancia al piso que daba a un patio interior que en un futuro también se quiere rehabilitar para un mejor disfrute de los inquilinos.

    Baño y cocina pintado en blanco con suelo porcelánico en gris oscuro, y sólo el interior de la ducha con paramentos porcelánicos hasta el techo.
    Cocina en blanco estratificado con encimera de granito negro.

    Del piso de 50 m2:
    12,00 m2 dormitorio principal
    5,6 m2 dormitorio
    18,77 m2 salon
    6,46 m2 cocina
    4,00 m2 baño